Home Resumen Deportivo F10: COQUIMBO 2 – OHIGGINS 0

F10: COQUIMBO 2 – OHIGGINS 0

by adminohiohi

Volvió el tradicional celeste al equipo que salió a enfrentar a los piratas en la fresca tarde Coquimbana. Un centenar de hinchas celestes se hacen presente en el Francisco Sanchez con la misma ilusión de siempre, ya que si bien, van 10 fechas, el animo no decae. Lo que si ya se susurra aun de manera baja, es lo preocupado que esta el hincha celeste con el proceder de la escuadra Rancagüina que pareciera que conforme pasan los partidos, ve florecer de a poco la incertidumbre que se esta sembrando semana a semana.  El equipo como todo lo que va en el torneo, salió bien, bien parado, con fuerza y parecía que se empoderaba minuto a minuto en el césped.

Si bien, oportunidades no tenia claras, el buen juego se veía y parecía que era cosa de tiempo, al menos no perder. Se susurra el carente poderío ofensivo, el poco pase entre líneas que tiene el medio campo, y claro los sustos que generaba un errático Juan Diaz al momento que tomaba el balón. Parecía que todo es tibio, la salida por los laterales, las contenciones de los centrales, las salidas de los mediocampistas, el accionar de la salida celeste, los desbordes de los punteros y claro la definición del hombre de área. Para los que vemos el partido, es una sensación de susto, como si algo va a pasar en cualquier momento, pero claro, no queremos que pase. Y paso, tal cual la semana anterior, pero ahora con el problema que partimos el segundo tiempo 0-0, se empieza a notar y lo mas triste a concretar la falta de jerarquía del plantel, un pase mal dado de Godoy, un pase para el lado ni siquiera en profundidad, pilla mal parada a la defensa Rancagüina. Mientras todos le gritábamos a Garrido «botalo..botalo» no pudo con la envergadura de Waterman, quien se lo termina llevando y anotando el 1-0, mal pase, mal parado y falto la chuleta, la que sin asco, tal vez nos dejaba en el minuto 52 con uno menos, pero ni para chuleta alcanzo. Siguió el partido y se ve mas claro cada vez la carencia

del plantel, miras a la banca y no vez a que echarle mano, creo interpretar que miras y sabes que no tienes la solución, solo el reemplazo para seguir en ritmo, no para resolver. Y asi fue, otra vez atornillados y viene el 2-0. Sigue el partido y ya el desorden es generalizado desatado por el corazón mas que por el futbol, esto termino generando que el nuestro arquero se gane la roja, bien colocada pero no la necesitamos, y no me digan por que las pulsaciones están a 1000 y eso, porque si estuvieran a 1000, creo que lo mas presente que deberían tener es cuidarse porque hoy todos suman y mucho no tenemos.

No quiero ser errático en mi comentario, pero que Coquimbo te pueda ganar de local 2-0, esta absolutamente dentro de la lógica, que se mal hable de los jugadores o que los veas no comprometidos tampoco es valido, los que hablaron fueron bastante convincentes, los que no, saben que mejor callados porque argumentos no tuvieron en la cancha para creerles, mejor calladitos sigan trabajando, que el Técnico ( que si lo ha hecho pero en esta oportunidad no) tome malas decisiones, tampoco,  que se vea un desorden generalizado menos, que no lo apoye la barra tampoco, es tan solo, que da susto, conforme siga avanzando el torneo, que haya equipos que logren mejorar su paupérrimo inicio de torneo y nos sobrepasen en la tabla, que a la larga dirá, que tan bien lo hicimos como institución deportiva este año.

 

 

Sábado 03 de Mayo de 2025.

Estadio Bicentenario Francisco Sanchez R, Coquimbo.

5.472 espectadores.

Árbitro: Dione Rissios

Goles: 52′ Cecilio Waterman (COQ), 75′ Bruno Cabrera (COQ)

O’Higgins FC: Omar Carabalí, Moises Gonzalez (46′ Cristian Morales), Nicolás Garrido, Juan Diaz, Luis Pávez, Matías Lugo, Juan Leiva , Bryan Rabello, Felipe Faundez(71′ Joaquin Tapia), Matias Espinoza (88′Jorge Deschamps), Rodrigo Godoy(54′ Yorman Zapata)

DT: Francisco Meneghini.

You may also like

Leave a Comment