En el cierre de la fecha 15, O’Higgins logró un triunfazo ante Everton en Viña del Mar. Con gol de Alan Robledo, los de Rancagua vencieron por 1-0 en un duelo marcado por la polémica expulsión de Lucas Soto en los ‘ruleteros’.
Lucas Soto recuperó ante Bryan Rabello, condujo varios metros y sacó un muy buen remate que despejó hacia el costado Omar Carabalí.
Parecía que esa llegada activaría aun más a Everton, pero lo cierto fue que O’Higgins podía hacer trabado el juego. Y cuando podía, se acercaba al arco de Ignacio González.
Martín Godoy fue el primero, al encarar por el sector izquierdo para luego sacar un zurdazo que dio en la parte externa de la red.
Soto fue el protagonista de la primera media hora. Además de ese remate inicial, luego fue amonestado por simular un penal (14′) y por un supuesto manotazo a Rabello (27′). Para Franco Jiménez era una falta merecedora de amarilla, pero como ya tenía, fue expulsado. La polémica se instaló, porque no fue una infracción para amonestar. Soto se resistía a salir, pero la decisión ya estaba tomada.