Empieza el torneo. La unica ilusion es no pasar por lo mismo de la temporada pasada.
A los 41 minutos del primer tiempo, el delantero Arnaldo Castillo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
O’Higgins intentó ser fuerte disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 7 fueron al arco, 1 al palo y 14 terminaron afuera.
Rafael Caroca se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Huachipato fue importante por sacar 10 pelotas fuera del área de peligro.
Moises González se destacó por su sólida defensa. El defensa de O’Higgins tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.
El técnico de O’Higgins, Francisco Meneghini, propuso una formación 4-3-3 con Omar Carabalí en el arco; Moises González, Alan Robledo, Juan Ignacio Díaz y Luis Alberto Pávez en la línea defensiva; Matías Lugo, Bryan Rabello y Juan Leiva en el medio; y Yorman Zapata, Arnaldo Castillo y Rodrigo Godoy en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jaime García salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodrigo Odriozola bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Renzo Malanca, Rafael Caroca y Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Bryan Garrido y Carlo Villanueva en la mitad de cancha; y Juan Figueroa, Lionel Altamirano y Claudio Torres en la delantera.
El árbitro Juan Lara Luco fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.
En la siguiente fecha O’Higgins se enfrentará de visitante ante Colo Colo, mientras que Huachipato jugará de local frente a Everton.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el tercer lugar en el torneo.