O’Higgins obtuvo un importante triunfo por 1-0 ante Cobresal, actuando de local en San Fernando, y escaló en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025. Los rancagüinos rápidamente se pusieron en ventaja, gracias a un gol tempranero de Maximiliano Romero, el gran fichaje para el resto de la temporada, y fue suficiente para vencer.
El primer tiempo estuvo caracterizado por el equilibrio. Fieles a su postura de tener el balón y progresar mediante asociaciones hacia el arco rival, ambos elencos alternaron en el control del juego y esto se ratificó en las situaciones reales de ataque.
Cobresal, eso sí, careció de profundidad ofensiva para llegar con control del balón a las cercanías del arco rival. Pero, igual estuvo cerca de convertir mediante varios disparos de media distancia que el arquero Omar Carabalí atajó en buena forma o envío al tiro de esquina con buenas estiradas laterales.
Los rancagüinos, por su parte, cuando tuvieron el balón llegaron de manera conjunta y con mucha profundidad. Esteban Calderón casi convirtió tras un centro al que llegó exigido a conectar. Después, Martín Sarrafiore quedó libre en un córner y remató hacia el centro del arco para la contención parcial del arquero visitante, Jorge Pinos.
Durante el segundo tiempo, la actividad se concentró en el mediocampo y hubo casi nula acción cerca de las porterías. En los minutos iniciales, Pinos desvió un remate cruzado de Calderón y pareció que la producción ofensiva sería importante. Sin embargo, solo en la recta final pasó algo similar.
A los 80 minutos, Alejandro Márquez tuvo la mejor opción para igualar el marcador, pero el volante definió con un tiro desviado. Había irrumpido libre por el centro, cuando César Yanis lo dejó solo frente al arco rival y el balón pasó cerca del poste izquierdo de Carabalí.