Una victoria clave logró O’Higgins en San Fernando, luego de vencer por 1-0 a La Calera, lo que les permite afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Antes de iniciar el partido, el equipo de Rancagua aprovecho la localia para realizar un emotivo homenaje para las familias de los afectados por la tragedia ocurrida en la mina El Teniente.
Una vez iniciado el encuentro, el conjunto dirigido por Francisco Meneghini buscaron sorprender con su juego ofensivo. En el minuto 40, Juan Ignacio Díaz logró rematar de cabeza en el área, pero su disparo se estrelló en el palo, en la jugada siguiente el defensa de O’Higgins intentó sorprender, pero Jorge Peña pudo quedarse con el balón.
En la segunda parte, el equipo local salió con todo. Tras un
tiro de esquina que fue despejado por la defensa de La Calera, Martín Sarrafiore recibió en el borde del área, gambeteó a Camilo Moya y con un tiro colocado logró abrir el marcador.
A los 56′, Maximiliano Romero quedó mano a mano con Jorge Peña tras un gran pase de Omar Carabalí, pero al momento de la definición el remate del atacante se fue sobre el arco.
En el 73′ Walter Lema apostó por el ingreso de Felipe Yáñez y en la primera jugada que tuvo, el atacante sorprendió a la defensa local con un túnel a Felipe Faúndez y remató al palo izquierdo de Carabalí, pero el tiro se fue desviado.