F12 – Ñublense (0) vs Ohiggins (1)

Dato, el mercado de Chillan cierra a las 15 hrs, por lo que si va en horario de misa a Chillan, pase al desayuno y a comprar longanizas temprano.

Frio y amenazante día, hacia presagiar que la cancha no seria un buen aliado para el equipo celeste, que aunque se diga que afecta a los dos equipos, hay caractacteristicas propias de cada etnia que hacen alguna diferencia, mínima a veces, pero diferencia.

O’Higgins salió a calentar en el lado lateral de la cancha, no piso el gramado, entendemos que para no dañarlo y se diera un juego mas fluido. Pero hay que decirlo, se notaba desde el calentamiento que el equipo tenia ganas, que no tenia miedo y en algunos casos, hasta un partido aparte, como Leiva que chillanejo que pasaba lo saluda con cariño, como Montecinos que hasta el calentamiento lo hizo diferenciado exigiéndose un poco, por si le tocaba entrar.

Y así fue la tónica, los de Chillan quisieron poner sus términos, el equipo celeste aguanto los embastes, que a esa hora era como la tenue lluvia que empezaba a caer, pero que se fueron incrementando en la medida que avanzaba el partido. UNa jugada llena de futbol termina con el primero para O’Higgins, que a la postre es anulada por una jugada llena de rebuscamiento por una supuesta falta previa, lo bueno de la jugada no empaña lo que podría haber sido la primera. Luego minuto clave, Juan Diaz se lesiona y abandona el campo para dar paso a Joaquín Montecinos, si Montecinos, el que parecía que presagiaba que le tocaría entrar. Y la verdad, se noto, se noto porque la plaza de Juani fue cubierta por Gonzalez, Faundez bajo a su puesto nativo y Montecinos tomo la banda. El equipo sintió ese orden e hizo que fuera avanzando de manera mas firme en el gramado que ya a esa altura se estaba empezando cada vez mas a ver húmedo y barroso.

El segundo tiempo, O’Higgins mantuvo tranquilidad, tanto asi que después de dos jugadas malas en definición, la tercera fue la vencida y el cuadro celeste se puso en ventaja con un golazo de porfiado de Montecinos, lo celebro como lo caracteriza, con show, el cual a esa hora, con el frio y lo mojado que estaba la gente, lo grito como si fuera el de la final. El técnico Chillanejo saco a Patricio Rubio y de ahi en mas el equipo no paso mayores zozobras, incluso podría haber aumentado, como si le hubiese hecho un favor porque el volumen en ataque de Ñublense carecía de calidad.

A la postre, Godoy podría haber anotado el gol del año, se paso hasta el alcalde de Chillan y si no es por el poste, era la jugada de la fecha, bien por el, que se nota que maduro un poquito en relacion al partido anterior, el chico va para adelante.

Carabalí saco una de gol, con eso nos volvió a recodar que es prenda de garantía, en defensa, el orden es clave, cada uno en su puesto y se nota, lo del mediocampo fue destacable, Lugo como un reloj, Leiva en un partido aparte y Rabello realmente con la pelota en los pies, los tenia enfermos.

Godoy y Montecinos se comieron las bandas, solo falto, tal vez, para el broche de oro, el Gol del «9». Fue uno de esos partidos, te de deja con la sensación, que este año si que si nos vamos de copas.

Felices y tranquilos todos a Rancagua a tomar once con longaniza con huevo!

 

Domingo 25 de Mayo de 2025.

Estadio Nelson Oyarzun, Chillan.

3.092 espectadores.

Árbitro: Hector Jona

Goles: 53′ Joaquin Montecinos (OHI)

O’Higgins FC: Omar Carabalí, Moises Gonzalez, Alan Robledo, Juan Diaz, Luis Pávez, Matías Lugo, Juan Leiva , Bryan Rabello, Felipe Faundez, Esteban Calderon, Rodrigo Godoy

DT: Francisco Meneghini.